Tecnicatura en Gestión de la Industria Musical

Las industrias de la música son uno de los sectores de mayor desarrollo en el campo de las industrias creativas y culturales. La producción de música en vivo, la industria de la música grabada, la gestión editorial y las industrias conexas viven tiempos de constante desarrollo y mutaciones debido a las innovaciones culturales y tecnológicas. Intervenir en la gestión de esos procesos requiere de conocimientos sólidos, rigurosos y a la vez continuamente actualizados.

La música es una de las artes de mayor producción y consumo a nivel universal, una fuente de goce y experiencia para los consumidores, así como de oportunidades laborales y de negocios para los creadores e intermediarios. En la última década las transformaciones digitales implicaron un renovado crecimiento para la industria de la música grabada a partir de plataformas de streaming. Las innovaciones en materia de gestión en la industria de la música grabada y en vivo son continuas y profundas dadas las nuevas formas de producción, consumo y comunicación que habilitan las tecnologías digitales.

La industria de la música grabada, que abarca desde los estudios de grabación hasta los puntos de venta o de escucha en plataformas digitales, necesita técnicos capaces de lograr que los contenidos alcancen a sus destinatarios en las mejores condiciones y que estos los encuentren en los formatos y lugares deseados. La industria de la gestión editorial y de derechos debe acompañar ese proceso para que los creadores, productores y depositarios de derechos sean justamente retribuidos.

El diseño y producción de experiencias de música en vivo, desde conciertos individuales, a fiestas masivas, desde la programación de salas de música a la grilla de festivales, también necesita de personas capaces de pensar las experiencias de manera integral y producirlas atendiendo aspectos económicos y culturales, mediante técnicas específicas. Así como en el campo de los emprendimientos comerciales en la industria musical, también los proyectos socio comunitarios, educativos y de desarrollo cultural a partir de la música, requieren de técnicos capaces de acompañar la gestión y administración de

proyectos y organizaciones con las nuevas herramientas de gestión y comunicación, que les permitan alcanzar a sus destinatarios, conseguir apoyos institucionales y formas de financiamiento.

La Tecnicatura en Gestión de la Industria Musical ofrece una formación integral e interdisciplinaria para aquellas personas que quieran dedicarse a intervenir en el desarrollo de proyectos y emprendimientos en el sector de la música, como así también para los trabajadores del sector que deseen ampliar y sistematizar sus conocimientos.

En este sentido la propuesta formativa ha sido diseñada para examinar el ecosistema dela industria musical desde perspectivas históricas, culturales y sociales, así como empresariales, económicas y de gestión, con foco en la aplicabilidad de los conocimientos y atendiendo a las nuevas formas de la gestión en el escenario de la cultura digital.

Los graduados de la Tecnicatura en Gestión de la Industria Musical podrán optar por continuar sus estudios y ampliar su formación al nivel de Licenciatura en Políticas y Administración de la Cultura. Para ello será necesario complementar el ciclo inicial con la aprobación de materias adicionales y la realización de una tesina de final de carrera.

CONTACTO

Para informes e inscripción comunicarse con el Centro Tutorial Las Flores F.A.D.E.R.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Centro Tutorial Las Flores F.A.D.E.R.
Días y horario de atención: Lunes a Viernes, de 18 a 20 hs.
Celular: (02244) -15- 428031
E-mail: faderlasflores@yahoo.com.ar
Dirección: Av. Gral. Paz Nº 610 (Las Flores – Pcia. de Bs. As.).
Web: WWW.FADERLASFLORES.COM